Etiquetas

, , , , , , , , , ,

La historia de nuestro protagonista empieza incluso antes de haber nacido. Originario de Santa Rita de Sapucaí en Minas Gerais su padre tenía problemas con el alcohol y entre borrachera y borrachera propinaba palizas a su madre, palizas que no cesaron durante el embarazo. En una de esas palizas le pateó la barriga causando problemas cerebrales al feto. En ese ambiente llegó al mundo Pedrinho un 17 de junio de 1954. No es una opinión unánime pero algunos expertos creen que esas lesiones afectaron a las áreas cerebrales asociadas a la empatía.

Tuvo una niñez complicada sufriendo las palizas de su padre en un ambiente de pobreza que le obligó a trabajar ya desde bastante pequeño en lugares tan poco agradables como por ejemplo un matadero de aves. Más tarde trabajó en plantaciones de azúcar donde es conocido que se peleó contra su propio primo ambos siendo niños y que tuvieron que frenarlo porque no tenía límites, era incapaz de parar una paliza hasta que su contrincante no estuviera muerto.

Con 14 años su padre perdió su puesto de trabajo de vigilante de una escuela estatal acusado falsamente por un vicealcalde del ayuntamiento y un empleado de robar las raciones de los desayunos, lo que propició no sólo que perdieran uno de los sustentos de la familia sino que debido al alcoholismo del padre aumentaran las palizas en casa. Pedrinho odiaba a su padre pero decidió vengarse de los falsos acusadores, robó una escopeta de su abuelo y con ella escondida bajo la ropa esperó pacientemente a la puerta de la alcaldía que saliera el vicealcalde y le disparó en la cabeza. Inmediatamente después fue a por el empleado y verdadero ladrón de la comida y lo asesinó.

Huyó a Mogi das Cruzes, a las afueras de Sao Paulo. Una favela donde la delincuencia era muy alta y la policía no hacía acto de presencia. Con 14 años y completamente sólo se dedica a matar a toda aquella persona que él cree que causa un mal a la sociedad, es decir narcotraficantes, violadores, asesinos,… repito con 14 años y en plan justiciero.

Con 16 años comienza una relación con la viuda de una de sus víctimas y se hace cargo del negocio de la droga a petición de los narcos de la favela (aquí los ideales destacaron por su ausencia). Poco tiempo después rompe la relación al conocer a otra chica más joven llamada María Aparecida Olimpia. Pedro no ocultó nunca la relación y un capo enemigo ordenó asesinarla como represalia, en ese momento María Aparecida estaba embarazada. Pedro no se vengó inmediatamente sino que esperó pacientemente a la boda de la hermana del capo rival, durante la fiesta apareció con cuatro amigos más asesinando al capo y otras 6 personas más, además de dejar 16 heridos.

Poco días después suma una nueva víctima, el novio de su prima. El chico la abandonó después que ésta le dijera que estaba embarazada y «O Matador» se lo hizo pagar con cinco disparos. Nuestro protagonista aún no había cumplido los 18 años.

Con 19 años le llega la noticia que su padre ha asesinado a su madre y está cumpliendo condena. Aquí hay dos versiones, la primera y más extendida es que mediante contactos consigue entrar y visitar a su padre y otra versión que dice que en ese momento Pedro está cumpliendo condena y coinciden padre e hijo en la misma cárcel. El odio hacia su padre se ha visto incrementado tras enterarse de la noticia y en la visita que le hace se produce el asesinato más famoso de Pedro. Saca un cuchillo y le asesta 22 puñaladas pero no se queda ahí, le abre el vientre introduciendo su brazo hasta llegar al corazón y arrancárselo para inmediatamente después pegarle un mordisco y escupirlo. Era su víctima número 43.

Ese mismo día, el 24 de mayo de 1973 fue detenido y trasladado a otra cárcel, en el furgón policial coincidió con un violador y un ladrón… cuando llegaron a su destino el violador había sido estrangulado. En el juicio fue condenado a 129 años de cárcel…y que mejor sitio para un «justiciero» que una cárcel llena de asesinos, violadores o pederastas. Estando encarcelado asesinó a otros 47 presos incluido el asesino de su única hermana lo que hizo que su condena aumentara hasta los 400 años.

En 2007 tras la entrada en vigor de los nuevos códigos penales en Brasil fue puesto en libertad ya que superaba el tiempo máximo de ingreso en prisión (30 años). Una vez fuera consigue trabajo de vigilante pero en 2011 es nuevamente detenido y encarcelado por posesión ilegal de armas. En 2018 tras un recurso volvió a estar en libertad pero ya alejado del mundo criminal. Incluso más adelante creó un canal de youtube donde explicaba sus vivencias y aconsejaba para no caer en ese mundo. En poco tiempo alcanzó los 200.000 suscriptores e incluso llegó a ser entrevistado por periodistas especializados para pedirle opinión sobre diferentes casos.

El domingo 5 de marzo de 2023 a las 10 de la mañana fue tiroteado mientras se encontraba en Mogi das Cruzes donde residía por dos hombres encapuchados que lo esperaban en un vehículo. Se desconocen los motivos ni los asesinos pero seguramente se trataría de un viejo ajuste de cuentas. Tenía 68 años de los cuales 42 los había pasado en la cárcel.

Como curiosidad se comenta que la saga de novelas y serie «Dexter» se habría basado en nuestro protagonista, un psicópata que asesina delincuentes.